sábado, 9 de abril de 2011

Opening Day VII: Favoritos a ganar las divisones: Liga Americana

       Los Boston Red Sox saltan al terreno en este inicio de temporada como los favoritos en la División Este de la Liga Americana, inclusive sobre sus eternos rivales los New York Yankees, esto debido a las nuevas adquisiciones de las que se hicieron en el invierno como son Carl Crawford proveniente de los Tampa Bay Rays y Adrián González llegado desde las filas de los San Diego Padres. Ambos peloteros le harán compañia a Dustin Pedroia, Kevin Youkilis y el "Big Papi" David Ortiz, para conformar una alineación que pone a temblar a cualquier lanzador. Además de una gran rotación de lanzadores liderada por Jon Lester, seguida por el experimentado John Lackey, luego Clay Buchholz, Josh Beckett y Daisuke Matsuzaka, también contrataron al ex cerrador de los Chicago White Sox, Bobby Jenks, para reforzar su bullpen y tener esa solidez junto con Daniel Bard y Jonathan Papelbon.

Carl Crawford y Adrián González son las nuevas piezas de los Boston Red Sox
    Los New York Yankees, perdieron Andy Pettitte luego de anunciar su retiro finalizada la actuación del equipo en los playoffs. Este parece ser el problema de New York, porque luego de C.C. Sabathia se encuentran las dudas de un A.J. Burnett y Phil Hughes, y un cuarto y quinto lanzador, puesto que ocupan Iván Nova y Freddy García, respectivamente. Su alineación sigue siendo una de las más temibles con piezas como Alex Rodríguez, Mark Teixeira, Robinson Cano y Derek Jeter que recién firmo una renovación de su contrato por 3 años y 45 US$ millones de dolares. De parte de su bullpen ahora contara con Rafael Soriano para hacer llave con Mariano Rivera y liquidar los juegos a favor de los Yankees. Tiene altas posibilidades de ganar el banderín pero deberán vérselas primero con Boston para lograrlo. 

La lucha por el banderín de la División Central
    La División Central de la Liga Americana para ser la más cerrada de las Grandes Ligas, porque en la lucha para hacerse los honores de ella están los Chicago White Sox, Detroit Tigers y los Minnesota Twins actuales monarcas. Los Ozzie Boys reciben la incorporación de Adam Dunn para darle poder y contar con él además de Paul Konerko, Alex Ríos Carlos Quentin y Alexei Ramírez. La rotación está hecha a base de experiencia con Mark Buehrle, Gavin Floyd, John Danks, Edwin Jackson y Jake Peavy, y dos brazos jóvenes lideran su bullpen, es decir, Chris Sale y Matt Thornton, destinado a lanzar octavo y noveno inning, respectivamente. Por su parte los Detroit Tigers adquirieron a Victor Martínez y se une a sus compatriotas Miguel Cabrera, Magglio Ordóñez y Carlos Guillén. Su pitcheo depende básicamente de Justin Verlander, pero esperan que Max Scherzer y Rick Porcello, dos brazos jovenes tengan un buen desempeño en la venidera campaña. El bullpen se ve mejor con la adquisición de Joaquín Benoit para abrirle camino a José Valverde. Y para finalizar con la división central están los Minnesota Twins que buscan revalidar su título alcanzado en 2010, para ello cuentan con el regreso de Justin Morneau, un Joe Mauer que junto a Morneau hacen una dupla letal en el tercero y cuarto puesto de la alineación, y que además el año pasado tuvieron la grata sorpresa de Delmon Young que cargo con la ofensiva a falta de Morneau. Sus lanzadores estelares son Carl Pavano y Francisco Liriano en una rotación poco floja, pero que se ve respaldada por un gran bullpen que cuenta ahora con Matt Capps y el retorno de su gran cerrador Joe Nathan. Luego de ver sus rosters apreciamos que es una división sumamente pareja y parece tendrá un final de película.

Josh Hamilton flamante MVP de la Liga Americana 2010 luego de obtener el título como campeones
    En el Oeste de la Americana parecen deslumbrar los actuales campeones de la liga, los Texas Rangers que tienen una super ofensiva en los bates de su MVP Josh Hamilton, Nelson Cruz, Ian Kinsler, Michael Young y Elvis Andrus. El pitcheo abridor sufrio con la partida de Cliff Lee a los Phillies, pero permanece un gran luchador como lo es C.J. Wilson y un Colby Lewis que podría presentar números decentes y ayudar a la causa Texana. El bullpen tiene en su mejor carta a el novato del año de la Liga Americana 2010, Neftali Feliz, que a pesar de tener solo un año en el máximo nivel del béisbol, ya está considerado dentro de la elite de cerradores. 

    Esperemos ver que acontece y si estas predicciones se cumplen en su totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario