lunes, 4 de abril de 2011

Opening Day II

    Bienvenidos nuevamente. En esta edición continuaremos con las predicciones de quienes son los favoritos a ganar los premios individuales en el Béisbol de Las Grandes Ligas, por esta edición será al premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

A-Rod en busca de su 4to MVP de la Liga Americana
   El primer nombre que debemos mencionar es el triple ganador del premio Alex Rodríguez. Rodríguez a pesar de no tener números tan impresionantes en las últimas tres temporadas, sigue siendo una constante ver a A-Rod conectando sobre las marcas de 30 o más home runes e impulsando 100 o más carreras, que para el único caso que no logro sobrepasar estos números, fue en su segundo año de carrera en 1997 cuando pertenecía a los Marineros de Seattle y donde saco solo 23 pelotas del campo e impulso 84 carreras. A pesar de esto A-Rod tiene 13 temporadas consecutivas sobrepasando las marcas ya mencionadas, y este año parece estar en plenitud de condiciones para lograrlo nuevamente y disputar el premio porque así lo demostró en los Campos Primaverales dejando promedio de .388 con 6 home runs y 15 carreras impulsadas en 49 turnos al bate. Además tiene la ventaja de estar rodeado de una gran alineación como es la de los Yankees de Nueva York, factor que siempre beneficia a cualquier jugador para poner grandes números.

    Nuestro segundo candidato debe ser el Jardinero Izquierdo de los Rangers de Texas, Josh Hamilton por ya haber obtenido el premio la anterior campaña, en donde consiguió ganar el título de bateo con un promedio al bate de .359, además de conectar 32 vuelacercas e impulsar 100 carreras, números que quizás pudo incrementar, pero que se vieron un poco mermados por una lesión que lo aquejo por algunos encuentros, que a la postre no influyo, para que Josh lograra así ser el Mas Valioso de la temporada. Nuevamente los factores que influyen fuertemente, al parecer de este servidor, es encontrarse en una alineación balanceada y darle la clasificación a tu equipo a la fiesta de octubre, Hamilton contó con ambos y ya con los números que dejo, pues fue el galardonado con el premio.

Miguelito Cabrera
   Otro jugador que es un fuerte adversario tanto para A-Rod como para Hamilton y ser nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana, es el venezolano, Miguel Cabrera, de quién se espera aún no tener su mejor temporada en las Grandes Ligas. Miguelito tiene excelentes números en 8 campañas en la gran carpa y todo parece indicar que será un miembro del club de los 500 home runs, ya que a sus 27 años ya acumula  249 home runes, y de seguir así no tendrá problema alguno para lograrlo, inclusive viene de presentar su mejor número de cuadrangulares con 38 y su segunda mejor cantidad de carreras impulsada con 126 en la camapaña del 2010, solo superada por las 127 que impulso en el año 2008. Solo faltaría lograr la post-temporada para ser un serio aspirante al MVP lo cual con seguridad lo ayudaría a colocarse en el puesto 1 o 2 de este tan anhelado premio, ya que para este año los Tigres de Detroit se hicieron de los servicios de otro venezolano, Víctor Martínez, quien le dará apoyo a Miguel dentro de la alineación, ya contando con el también venezolana Magglio Ordoñez, y conformando un 3-4-5 bate de temer para cualquier pitcher del béisbol.

    La lista final de candidatos para el premio MVP de la Liga Americana oscila entre los jugadores, Mark Teixeira Primera Base de los Yankees de Nueva York, Adrián González la nueva adquisición de los Medias Rojas de Boston, Robinson Cano Segunda Base también de los Yankees de Nueva York y quizás Joe Mauer quien consiguió el galardón una vez en 2009 o su compañero de equipo Justin Morneau quien lo gano también en una ocasión en 2006 y que la temporada pasada comenzó con números prometedores al MVP, pero que una lesión lo dejó fuera por el resto de la temporada.

    Está pues parece ser la lista más lógica de candidatos al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, pero solo al final de la temporada sabremos si alguno será el merecedor del codiciado trofeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario