Desde 1983 se entrega este reconocimiento a los encargados de preparar las diferentes estrategias en cada renglón del juego de béisbol, estamos hablando de los managers quienes tienen la ardua tarea de mover sus piezas para lograr el máximo beneficio para su equipo y lograr los mejores resultados. Estrategas tan reconocidos como Sparky Anderson, Tony La Rusa, Bobby Cox (retirado), Dusty Baker, Lou Piniella, Ron Gardenhire, Charlie Manuel, entre otros, han obtenido el estatus de managers de élite en las Grandes Ligas pues en su mayoría llevaron a sus divisas a ganar al menos los títulos divisionales correspondientes. Hoy analizaremos los posibles candidatos a ganar el manager del año en la Liga Nacional y la Liga Americana con base en la proyección de los equipos.
|
Tony La Rusa es uno de los grandes managers de la historia |
Las divisas favoritas por la Liga Nacional son los Philadelphia Phillies dirigidos por Charlie Manuel, tras la contratación de Cliff Lee en la pausa invernal y conformar la mejor rotación de pitcheo del béisbol, los Phillies son amplios favoritos no soló para ganar su división, sino para alzarse con los máximos honores en octubre, y le da candidatura firme a Manuel y a Philadelphia para tener el mejor récord de la liga. En segundo lugar tenemos a los actuales campeones, los San Francisco Giants comandados por Bruce Bochy, en busca de repetir la hazaña alcanzada en 2010 aunque la tendrán muy complicada por lo comentado con respecto al equipo de los Phillies, pero mientras tengan la corona puesta seguirán siendo los campeones.
|
Gardenhire se ha caracterizado por ser paciente y dedicado |
En la Liga Americana en el papel los Boston Red Sox dirigidos por Terry Francona saltan como los favoritos para acompañar a los Philadelphia Phillies en el clásico de octubre. A pesar de que Francona no es reconocido en esa élite de managers en el béisbol, contar con un gran equipo facilitaría el camino a tener el mejor récord de la liga. Un manager que por fin consiguió el reconocimiento como mejor manager, y fue apenas en 2010 fue Ron Gardenhire, que a pesar de no contar con Justin Morneau gran parte de la temporada pasada llevo a los Minnesota Twins a ganar el banderín de la División Central de la Liga Americana. Los Twins se han caracterizado por no tener una nómina tan costosa como la de Boston o la de los New York Yankees, sin embargo, gracias al trabajo de Gardenhire y un buen ambiente dentro de la organización han conseguido alzarse con el banderín de su división en varias ocasiones en varios años, detalles que a la postre tienen más valor para lograr ser elegido como manager del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario